INCAPACITACIÓN POR ALZHEIMER

Image

   El cliente solicita nuestro asesoramiento porque a su padre le han diagnosticado la enfermedad de Alzheimer en fase leve. El carácter irreversible de la enfermedad, junto al hecho de la progresividad de la misma, es una preocupación para nuestro cliente.

   En aras a su salvaguarda, procedemos a presentar una demanda, interesando la incapacidad parcial del padre del cliente, amparada en informes médicos. Asimismo, solicitamos la designación del nombramiento del curador sobre la figura de nuestro cliente.

   A través de la Sentencia se declara la incapacitación parcial del padre de nuestro cliente.

   Un año y medio después, desde que se dictara la Sentencia, y conforme habíamos previsto, dadas las características especiales de la enfermedad, el cliente solicita, nuevamente nuestro asesoramiento. En esta ocasión, requiere nuestros servicios para solicitar la incapacidad total y la autorización judicial para el internamiento en un centro especializado, ya que la enfermedad se ha agravado.

   Finalmente, obtenemos una Sentencia que declara la incapacitación total y nombra tutor a nuestro cliente.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra página web. Para más información por favor visita nuestra política.