ACCIDENTE DE TRABAJO

Image

   Nuestro cliente, de 27 años de edad, llevaba trabajando once horas cuando sufrió un accidente laboral, en el interior de un túnel que se estaba construyendo. El accidente le ocasionó gravísimas lesiones, quedándole como secuela, una tetraplejia completa, impidiéndole, de por vida, la movilidad de cualquier miembro de su cuerpo, salvo la cabeza.

   El trabajador lesionado desempeñaba su actividad por cuenta de una empresa, subcontratada por otra empresa, que a su vez era la subcontrata de una UTE (Unión Temporal de Empresas). Tanto las dos empresas como la UTE, tenían suscritos seguros de responsabilidad por accidentes de trabajo.

   La Inspección Provincial de Trabajo, levantó Acta poniendo de relieve las circunstancias que provocaron el accidente e interpusimos demanda en los Juzgados de lo Social, contra todas las empresas y sus aseguradoras, ya que ninguna de ellas asumía la responsabilidad directa del accidente.

   Finalmente las compañías aseguradoras decidieron afrontar solidariamente la indemnización y nuestro cliente fue adecuadamente indemnizado.

   Meses antes, otro Juzgado de lo Social declaró la responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad, reconociendo el derecho del trabajador al recargo del 50% sobre las prestaciones económicas derivadas del accidente laboral.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra página web. Para más información por favor visita nuestra política.